Desde las configuraciones de seguridad los usuarios ya pueden elegir sus contactos de confianza, esta noticia fue anunciada por Facebook desde su blog, este servicio funcionaba anteriormente cuando una persona no podía acceder a su cuenta.
¿Cómo te ayudan tus “amigos fiables”?
Facebook sugiere elegir a aquellos contactos con quienes no te comuniques exclusivamente por Facebook, es decir alguien a quien también puedas llamar por teléfono o ver en persona. Permite elegir hasta un máximo de cinco personas en caso de que no puedas contactar a una, tengas otras opciones donde recurrir.
Para el caso que no puedas acceder a tu cuenta, podrás pedirle ayuda a estos contactos, llamar y pedir su ayuda. Tras que el contacto siga ciertos pasos el recibirá una clave que le puede dar al usuario bloqueado para que pueda volver a ingresar.
Uno de los mayores beneficios detrás de esta medida es crear menor vulnerabilidad ante los hackeos, ya que esto representa un obstáculo para ellos. Esta función todavía no está disponible en todas partes, pero como es costumbre con todas las modificaciones de Facebook se espera que aparezca paulatinamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario