viernes, 3 de mayo de 2013

Cómo cambiar o restablecer una contraseña de BlackBerry ID

CollapseEntorno
  • BlackBerry 10
  • Smartphones BlackBerry
  • BlackBerry PlayBook
  • 4G LTE BlackBerry PlayBook
  • BlackBerry ID
CollapseDescripción general
Para cambiar la contraseña de BlackBerry ID, lleve a cabo los pasos siguientes:
Desde un smartphone con BlackBerry 10:
  1. Deslice el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio y toque Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo y toque BlackBerry ID.
  3. Toque Cambiar contraseña.
  4. Introduzca la contraseña actual en el campo Contraseña actual de BlackBerry ID .
  5. Introduzca la contraseña nueva en los campos Nueva contraseña de BlackBerry ID y Confirmar nueva contraseña .
  6. Seleccione Enviar para completar el cambio de contraseña.
  7. Se mostrará el mensaje "Ha cambiado la contraseña".
Por otro lado, si ha olvidado su contraseña de BlackBerry ID, puede seleccionar ¿Ha olvidado la contraseña? en el dispositivo y responder a la pregunta de seguridad para generar un correo electrónico de restablecimiento de contraseña.

Nota: si utiliza el método de restablecimiento de contraseña mediante la pregunta de seguridad, recibirá el correo electrónico que se genere en el smartphone con BlackBerry 10 si se ha configurado la dirección de correo electrónico de BlackBerry ID a través de Configuración - Cuentas
Desde un ordenador:
  1. Visite www.bbid.com en un ordenador o desde el navegador del smartphone BlackBerry.
  2. Haga clic en Iniciar sesión.
  3. Introduzca el nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña de BlackBerry ID y, a continuación, haga clic en Iniciar sesión.
  4. Haga clic en Detalles de cuenta.
  5. Junto a Contraseña, haga clic en Editar.
  6. Introduzca la contraseña actual, seguida de la nueva contraseña. Introduzca otra vez la nueva contraseña en el campo correspondiente y haga clic en Guardar.
  7. Haga clic en Listo para salir de las pantallas de información de la cuenta de BlackBerry ID.
En un smartphone BlackBerry con BlackBerry 6:
  1. Vaya a Opciones > Aplicaciones de terceros > BlackBerry ID.
  2. Haga clic en Cambiar junto a Contraseña de BlackBerry ID.
  3. Introduzca la contraseña actual, seguida de la nueva contraseña. Introduzca otra vez la nueva contraseña en el campo correspondiente y haga clic en Aceptar.
  4. Se mostrará el mensaje de confirmación La contraseña se ha cambiado correctamente.
  5. Haga clic en Aceptar.
En un smartphone BlackBerry con BlackBerry 7:
  1. Seleccione Opciones > Dispositivo > BlackBerry ID.
  2. Haga clic en Cambiar junto a Contraseña de BlackBerry ID.
  3. Introduzca la contraseña actual, seguida de la nueva contraseña. Introduzca otra vez la nueva contraseña en el campo correspondiente y haga clic en Aceptar.
  4. Se mostrará el mensaje de confirmación La contraseña se ha cambiado correctamente.
  5. Haga clic en Aceptar.
En una tableta BlackBerry PlayBook con BlackBerry PlayBook OS:
  1. Vaya al icono Opciones.
  2. Seleccione BlackBerry ID.
  3. Haga clic en el botón Editar situado junto a Cambiar contraseña.
  4. Introduzca la contraseña actual, seguida de la nueva contraseña. Introduzca otra vez la nueva contraseña en el campo correspondiente y haga clic en Enviar.
  5. Se mostrará el mensaje de confirmación Ha cambiado la contraseña.
  6. Haga clic en Aceptar.

Si ha olvidado la contraseña de una cuenta de BlackBerry ID y no logra iniciar sesión, utilice el siguiente proceso para restablecer la contraseña.
Para generar un mensaje de correo electrónico de restablecimiento de contraseña, siga estos pasos:
  1. Desplácese hasta la siguiente ubicación mediante el navegador de BlackBerry o el navegador de escritorio: http://blackberryid.blackberry.com/bbid/recoverpassword.
  2. Introduzca la dirección de correo electrónico de BlackBerry ID y los caracteres CAPTCHA y, a continuación, haga clic en Enviar.
  3. Se mostrará el mensaje de confirmación Se ha enviado un correo electrónico de restablecimiento de contraseña a correoelectrónico@dominio.com y, en dicho momento, se le enviará un correo electrónico de restablecimiento a la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico asociada.
  4. Inicie sesión en la cuenta de correo asociada al BlackBerry ID a través de Internet o del navegador en la tableta BlackBerry PlayBook.
  5. En la bandeja de entrada, busque el correo electrónico de restablecimiento de contraseña de BlackBerry ID y seleccione el vínculo que aparece en él.
  6. El mensaje de correo electrónico de restablecimiento de BlackBerry ID se enviará desde la dirección bbidpw-donotreply@blackberry.com. Si el mensaje de correo no se encuentra en la bandeja de entrada, compruebe si está en la carpeta de correo no deseado.
  7. Cuando se cargue la página de restablecimiento de contraseña, introduzca la contraseña nueva y confírmela. A continuación, haga clic en Enviar.
  8. Se mostrará un mensaje de confirmación una vez que los cambios se hayan guardado correctamente.
Nota: si la dirección de correo electrónico de BlackBerry ID es una dirección de correo electrónico de BlackBerry (por ejemplo <nombre de usuario>@tmo.blackberry.net), no se recibirá el correo electrónico de restablecimiento de contraseña de BlackBerry ID en el smartphone BlackBerry. Puesto que no se puede acceder a la dirección de correo electrónico de BlackBerry desde un ordenador, deberán realizarse los pasos indicados en el artículo KB28111.
CollapseInformación adicional
Para obtener recomendaciones sobre la creación de contraseñas, consulte el artículo KB24331.
Una vez que este proceso se haya completado, intente iniciar sesión en la cuenta de BlackBerry ID. Para obtener información acerca del comportamiento del bloqueo de BlackBerry ID, consulte el artículo KB24157.
Si el vínculo para restablecer la contraseña no se muestra o no está visible, es muy posible que exista un problema con el formato HTML de la bandeja de entrada del correo web. Intente guardar el correo electrónico en un archivo y abrirlo con un cliente web como Microsoft Outlook.
Si se olvida la contraseña de BlackBerry ID y la dirección de correo electrónico de BlackBerry ID ya no es accesible (por un cambio de ISP o porque se ha borrado) deberá crearse un nuevo BlackBerry ID. Consulte el artículo KB24062   para crear un nuevo BlackBerry ID.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario