sábado, 23 de marzo de 2013

¿Tienes problemas con los Certificados en BBM? Aquí la solución al problema


Con la actualización a la versión 7.0.1 BBM, varios usuarios, especialmente aquellos con teléfonos inteligentes BlackBerry más antiguos, reportaron un problema bastante molesto con el mensaje que aparece regularmente en los certificados de llamadas.  la ventana se abre a cada momento y el uso de BBM es mucho más difícil.
Hay dos maneras de solucionar esté problema una de ellas es la siguiente:
Para solucionarlo, simplemente hay que ir a “Opciones” -> “Seguridad” -> “Gestión de seguridad avanzada” -> “certificados”. En esa opción, aparece una lista, en la que una de las primeras debería ser la de *.voip.blackberry.com.
Simplemente hay que dar en que confiamos en este certificado y en toda la cadena de verificación para que no nos vuelva a aparecer el molesto mensaje.
Al final, en la lista, el certificado debería aparecer con el “check” en verde, y los siguientes datos si se le da al detalle:
*.voip.blackberry.com
Estado de confianza: De confianza explícitamente
La segunda manera es está, Afortunadamente, BlackBerry dio a conocer las instrucciones para solucionar este problema de una vez por todas. Por supuesto, la confusión se debió a la falta de certificados relacionadas con el rendimiento de las conexiones de voz en BBM dentro de la red WiFi. Sigue los siguientes pasos para solucionar el problema:
  • Descarga la última versión de BlackBerry Desktop Software.
  • En el software de escritorio, Selecciona Herramientas>Opciones de escritorio>Utiliza la sincronización de certificados.
  • Una vez hecho este procedimiento debería aparecer en la pantalla de opciones adicionales en la barra de herramientas de acceso rápido en el lado izquierdo de la aplicación.
  • Conecta tu teléfono a través de USB al ordenador.
  • Haz una configuración inicial.
  • Selecciona “certificados” en la columna de acceso rápido.
  • Ingrese cualquier contraseña (dos veces)
  • Selecciona la opción “principal”
  • Espera que cargue y selecciona Sincronizar los Certificados
  • Después espera a que se reinicie tu dispositivo.
  • Asegurate de que el teléfono está conectado a Wi-Fi y que poseas plan de datos activo.
  • Una vez hecho todo el procedimiento abre tu BBM.
Esta operación debería solucionar el problema para poder utilizar sin ningún inconveniente la última versión de BlackBerry Messenger.

3 comentarios:

  1. En el segundo metodo entiendo muy bien hasta el 4to paso pero en adelate no entiendo a que te refieres con configuracion inicial no me aparece ninguna opcion que diga "principal"

    ResponderBorrar
  2. usuario anónimo se le pido el favor registrarse o se marca el comentario como spam.

    ResponderBorrar
  3. URGENTE
    ¿Quién me puede explicar lo de la configuración inicial y lo de seleccionar la opción principal?

    ResponderBorrar